Home    > >    Blog
Tomatissims.com, es un proyecto colectivo para la protección de la Naturaleza, mediante la agricultura y la apicultura biodinámicas y ecológicas.
Se trata de una iniciativa familiar financiada exclusivamente con capital privado.
Tomatissims Blog
Blog Tomatissims participa en la SetmanaBio #setmanabio

Tomatissims participa en la SetmanaBio.

La Semana Bio para la alimentación ecológica es una iniciativa que agrupa una serie de actuaciones con el objetivo común de promocionar y dar a conocer el sistema de producción y alimentación ecológico, y difundirlo y promocionarlo conjuntamente.

Blog Tomatissims Jornada sobre la Vespa velutina en el Museu Marítim de Barcelona

Jornada sobre la Vespa velutina en el Museu Marítim de Barcelona.

El sector apícola catalán está muy preocupado por la detección de Vespa velutina en nuestras comarcas durante las últimas semanas.
Para nosotros, que solamente hace tres años que empezamos a aprender apicultura, con una primera colmena instalada en la finca, esta noticia, de alguna manera, sentimos que nos llega demasiado pronto.

Blog Tomatissims Signatura custodia agraria IAEDEN

Tomatissimas: la nueva gama de tomates híbridos obtenidas de manera natural.

En la finca de Tomatissims el verano del año 2012, observamos por primera vez en el huerto, que algunas tomateras presentaban frutos que no correspondían al fenotipo esperado, es decir, plantas que producían tomates con características diferentes de las que eran propias de aquella variedad .
Tras la sorpresa inicial decidimos que guardaríamos estas semillas y las hemos etiquetar de manera diferenciada.

Blog Tomatissims Tomatissims en La Vanguardia

Tomatissims en La Vanguardia

A todos nuestros clientes les gustan los buenos tomates
Lo que no imaginabamos nunca es, salir en las páginas gastronómicas de un diario de tirada nacional, recomendados por uno de nuestros clientes.

Blog Tomatissims Las luciernagas se establecen en la finca de Tomatissims

Las luciérnagas se establecen en la finca de Tomatissims

Esta noticia nos hace especial ilusión compartir con todos vosotros. Cuando explicamos que Tomatissims es sobre todo un proyecto de conservación de la naturaleza lo hacemos con un cierto conocimiento. Las luciérnagas son el ejemplo paradigmático de la evolución de la biodiversidad en nuestra finca.

Blog Tomatissims Feria de productos agroalimentarios artesanos al Cortalet

Tomatissims en la Feria de productos agroalimentarios artesanos al Cortalet

El domingo 7 de abril, el proyecto Tomatissims hizo otro pasito en su camino hacia la conservación de la naturaleza de nuestro país y la producción agroalimentaria.
Por primera vez salíamos de la finca para ir a presentar nuestro proyecto entre la sociedad ampurdanesa que se acercó al Cortalet .

Blog Tomatissims Firma custodia agraria IAEDEN

Tomatissims y el GOB-Menorca - IAEDEN firman el contrato de custodia agraria.

Durante el 2012 las dos organizaciones mantuvieron diversas reuniones para redactar el contrato de custodia agraria que finalmente han firmado hoy en la finca Tomatissims representantes de las dos entidades.